jueves, 29 de mayo de 2008

Cronica de un Acertijo Anunciado

Es difícil sopesar de lo q sucederá mas adelante. Claro q abunda la especulación y diferentes hipótesis del cómo y qué de algo q va por delante del presente (si realmente existe claro).Hay distintas formas de tratar de dilucidar algo, ya sea por el propio comportamiento o simplemente por las acciones y cartas a tomar en una situación determinada, q como la tesis del "aleteo de la mariposa" puede configurar toda tu vida en adelante. Sinceramente creo q la gente pierde el tiempo en pensar en el futuro, obviamente en el sentido local y lo q corresponde a las distintas metas, es mas creo q la aberración consiste en adelantar lo inadelantable (palabra q no creo q exista pero q debería existir). Es como el "jefe" acaparador, q no quiere q nadie se le escape; el que quiere controlar todo, q nada lo tome por sorpresa, pero no en una manera de prepararse a los acontecimientos, sino en el sentido de controlar cada parcela cabalmente, solo por hacerlo y sentir poder, como el caballero del Señor de la Querencia, hombre muy malo y por lo demás muy pomposo para su época.

Si hablamos de lo convencional, esta claro q la mayoría quiere una carrera profesional, una casa, un auto, hijos, etc. cosa muy aceptable y respetable; pero a lo q voy, mas q una simple denotación del "después", a una ansiedad por saber lo q pasara de una manera maquiavélica y ensimismada en lo inmanente del procurador mismo; sentir poder...


Según lo q he vivido, cosa muy poco a lo normal, y tal vez una aberración, o digno de culto al como se vive, he aprendido a saber dibujarme y proyectar al ahora en la delgada línea, q separa: lo q paso de lo q pasara, y que sustenta todo lo q hacemos, enjuiciando incluso cada milésima de segundo q transcurre el cerrar las pestañas haciendo palpitar cada momento, q luego de observarlo y darnos cuenta... ya es parte del pasado.

Tampoco creo q la idea, o el canon de vida sea dejarse llevar, de hecho es la peor manera de vida. Es como una hoja donde el viento depara su estación. El Homo-Sapiens piensa y sabe lo q hace, no actúa según instinto, razona lo pretende y lo consumado, nada es inmediato; nada nuevo es lo q menciono, pero es un tirón de orejas a los q piensan q las consecuencias son las causas de las nuevas consecuencias.

En lo q decisiones compete, siempre he dicho q hay q "estar ahí" para decidir. ¡Ni se ME ocurra pensar en alguna posible "decisión" para algo futuro ahora!..

Así contexto juega un papel fundamental. Creo q la palabra correcta, la frase del mes sería: ser empático con uno mismo. Marcelo Araya, será diferente cada día q pasa, siempre consecuente, pero diferente. Otra cosa es ponerse caretas y aparentar, pero no tiene caso debido q son, como dije, caretas al fin y al cabo, q responden a la situación solamente, o la conveniencia, o quizás a la cobardía natural; todo vuelve a su lugar de origen, como los ríos q tan dejando la caga al sur... (Ahí mostré la hilacha en ámbito coloquial, pero no encontré otra palabra mas adecuada).

Creo q lo mejor es dejar todo a un acertijo, pero no uno cualquiera: a un acertijo enunciado. Tener la paciencia y el temple para dirimir, o la sabiduría para sopesar el ahora q ya… es pasado, de mas estaba decirlo, haciendo correcto en situaciones por estilo. Seamos un poco más intrigantes con nosotros, no obviemos nuestra vida. Esperemos con calma, pero no de manos cruzadas, sembremos nuestro andar con la frente en alto y de buen “corazón” así alejando la cizaña. El humano no es una maquina, nada esta dicho. El destino no existe, solo el hilar de tus manos, el juicio de tus ojos, la obra de tu boca y el alma buscando felicidad.


Larga vida, y entera...a CHELEZZZ

Au revoir...

1 comentario:

NowhereRocío dijo...

Hola pollo:
Síl averdad es que uno no puede adelantar nada. no puede aseurar absolutamente nada con respecto al futuro. Pero como tu tambien muy bien dices, uno es un ser pensante que no vive de casualidades, que su vida no se rige por la suerte y la coincidencia. Como hombres y MUJERES pensantes, uno va contruyendo como una escalera a lo que anhela conseguir, y en verdad Marcelo Araya, espero que puedas temrminarla. y no me refiero tan sól al tema PSU, es más bien a tu vida. (la psu vale caca )
CARIÑOS! de quien aun espera q cumplas tu invitacion a la PIOJERA ¬¬